Por fin alguien actúa: el Brujas anuncia medidas contra los hinchas que humillaron a mendigos en la Plaza Mayor
Cada vez que hay Champions, se ha convertido en una imagen habitual que "seguidores" de un equipo visitante inunden las calles de la ciudad del equipo local, comportándose de forma irrespetuosa y humillando a todas las personas que se ponen a su paso. En la Plaza Mayor de Madrid, cuando Atlético y Real Madrid reciben alguna visita europea, los "aficionados" visitantes toman las calles, siendo habitual el denigrante trato hacia hosteleros, mendigos, vendedores ambulantes de cerveza y todos los que pasen por allí. El martes, unas tristes imágenes mostraban como se burlaban de todo aquel que les salía al paso, llegando a ofrecer un billete a una mendiga para posteriormente bromear con su situación. Incluso ensuciaron una boda de una pareja oriental, quienes prefirieron tomárselo con humor.
Mientras, ni un solo policía en las imágenes ni acciones por parte de gobiernos ni UEFA, quienes se lucran a costa de estos actos deplorables. Sin embargo, el Brujas ha arrojado un halo de luz y ha anunciado medidas contra los implicados en cuanto sean identificados, anunciando que "tomarán las medidas de exclusión necesarias".
Aquí el comunicado en español:
"De lunes a miércoles, más de 4.000 seguidores del Club inundaron Madrid. Además del desempeño histórico en el campo, nuestros seguidores de todo el mundo notaron el increíble apoyo. El club fue apoyado durante 90 minutos por una entusiasta legión azul y negra. Desafortunadamente, ayer por la noche llegaron imágenes en las redes sociales de los llamados partidarios del Brujas que se comportaron irrespetuosamente con las mujeres que pidieron limosna o quisieron venderles cerveza en la Plaza Mayor del centro de Madrid. El club condena este comportamiento y se distancia explícitamente de estos supuestos seguidores. Este comportamiento no es digno de un seguidor del Club y para ellos, de acuerdo con nuestro código ético, no hay lugar dentro de nuestro club. El Brujas ha iniciado una investigación, identificará a las personas en cuestión y no dejará de tomar las acciones de exclusión necesarias después".
Aquí el comunicado original:
Geen plaats voor onrespectvol gedrag binnen Club ⬇️
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) October 3, 2019
MEER | https://t.co/zfsnjaf9vS pic.twitter.com/QQick0ynjx