¿Operación tras la Eurocopa? Los médicos del Real Madrid toman una decisión sobre Bellingham

Desvelan la hoja de ruta de los servicios sanitarios del conjunto merengue con respecto al hombro del centrocampista inglés
19.06.2024 10:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado mes de noviembre, durante el Real Madrid - Rayo en el Santiago Bernabéu, Jude Bellingham sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le provocó un cuadro de inestabilidad anterior en la extremidad. En aquel momento, los servicios médicos del club estaban convencidos de que la lesión requeriría de una intervención quirúrgica, y se marcó como fecha el mes de julio, una vez terminada la Eurocopa, para que no se perdiera ningún partido. Sin embargo, siete meses después, el plan ha cambiado y los médicos de la entidad merengue podrían aparcar, finalmente, la operación. 

EL PLAN DE LOS MÉDICOS DEL REAL MADRID CON BELLINGHAM 

En estos momentos, según OKDiario, la opción de pasar por el quirófano cuando finalice la Eurocopa se ha frenado. Tras mucho trabajo y tratamientos, los servicios sanitarios del Real Madrid creen que lo mejor, al menos por ahora, es continuar con un tratamiento conservador que está dando sus frutos. De esta forma, la operación queda aplazada, aunque los médicos del conjunto blanco consideran que Bellingham tendrá que pasar por el quirófano antes o después para solucionar por completo los problemas que tiene en el hombro izquierdo y eliminar las molestias que aún padece en dicha zona. Eso sí, en Valdebebas también tienen claro que si son capaces de fortalecer lo suficiente la zona afectada, el centrocampista puede aguantar sin tener que ser operado este verano.

MISMA ESTRATEGIA CON BRAHIM

En una situación muy parecida está Brahim Díaz, quien tampoco pasará por quirófano para tratarse la luxación que sufrió en el hombro derecho a finales de septiembre durante un partido de liga ante Las Palmas en el Bernabéu. Al igual que el inglés, el hispano-marroquí seguirá un tratamiento conservador centrado en fortalecer y estabilizar la zona, y continuará jugando con una protección que se llama ortesis y que le impide que se le salga la extremidad. Todo ello para que no tenga que pasar por una operación que les tendría de baja en torno a dos meses.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!