Ojo: Vinicius responde a los insultos racistas en el Metropolitano

El delantero del Real Madrid ha sido noticia en las últimas horas después de que varios aficionados colchoneros utilizasen ataques racistas
14.03.2024 15:29 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Júnior es sin ningún tipo de duda una de las figuras más perseguidas en el panorama nacional e internacional por algunos aficionados de los equipos rivales. De hecho, esta persecución que está sufriendo el delantero del Real Madrid se puede ver prácticamente semana tras semana en los diferentes estadios de fútbol en los que el brasileño tiene que jugar con la elástica del equipo madrileño.

Cada vez que Vinicius se pone la camiseta del Real Madrid en algún estadio de la Liga EA Sports automáticamente suben los decibelios y llega algún que otro insulto desde la grada. Hasta los jugadores del equipo contrario intentan pararlo con una persecución abusiva que roza lo antideportivo. Todo esto lo podemos entender dentro de la posible rivalidad, pero la cosa cambia cuando ya se empieza a hablar de insultos racistas.

VINICIUS RESPONDE A LOS RACISTAS

Nos estamos acostumbrando a ver insultos a Vinicius únicamente por su piel y en cualquier tipo de contexto. Para ser exactos, el brasileño ya sufrió un episodio de racismo severo la pasada temporada en Mestalla, lo que provocó que se cerrase parte del sector de la grada a modo de castigo. Sin embargo, los insultos más fuertes y graves están ocurriendo sin salir de la capital de España y más concretamente yendo al barrio de San Blas.

Los aficionados del Atlético de Madrid se concentraban ayer para alentar a su equipo en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Inter de Milán. No obstante, un pequeño grupo de desalmados empezó a gritar “Vinicius chimpancé”. Unas palabras que han dado la vuelta al mundo y que han sido denunciadas incluso por el campeonato nacional liguero. Eso sí, faltaba por hablar la víctima de todo esto que no es otro que el propio jugador del Real Madrid, el cual lo ha hecho a través de un comentario en sus redes sociales: “UEFA, espero que hayas pensado en el castigo. Es una triste realidad que pasa incluso en partidos donde no estoy presente”.