Novedades en el caso Negreira: un reconocido árbitro mintió en sus declaraciones a la Guardia Civil

El Real Madrid es uno de los principales perjudicados en la materia, así junto al resto de clubes que se han enfrentado al FC Barcelona
12.01.2024 22:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Laporta
Bernabeudigital.com
Laporta

El caso Negreira, o como debería llamarse a partir de ahora: "Caso FC Barcelona", ya es el mayor escándalo de la historia de España en cuanto al arbitraje nacional. Incluso, ya es más grande que el "Moggigate", cuyas penas fueron muy duras para la Juventus, aunque en este caso, el equipo catalán parece que se saldrá de rositas, como sucede siempre en la nación. El Real Madrid, por su lado, ha luchado contra un sistema completamente corrupto desde hace 30 años, e incluso, el árbitro que pitará el clásico de la final de la Supercopa de España, pagó en supuesto 'coaching' individual al hijo de Negreira.

Ahora, como ha adelantado Alejandro Entrambasaguas, del diario El Debate, Iturralde González, uno de los árbitros más reconocidos de España (no por nivel), mintió en sus declaraciones a la Guardia Civil. En este caso, los agentes de la Benemérita le preguntaron acerca de su relación con Javier Enríquez Romero, el hijo de Negreira, y el excolegiado se desmarcó tajantemente de esta. De hecho, afirmó que "no recuerda haber comido o cenado con Enríquez Negreira después de un partido entre el Barça y el Real Madrid". En cambio, Jon Núñez, su asistente, sí que confirmó este hecho, así como que le acompañó de ocho a diez ocasiones a varios partidos, algo que "Itu" negó en primera instancia.

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

El 29 de noviembre de 2010, tras perder el Real Madrid por 5-0 frente al FC Barcelona en un mal clásico, Negreira invitó a cenar en el restaurante de su pareja al equipo arbitral de aquel partido, tal y como declaró uno de los asistentes a la Guardia Civil. Cabe destacar que el propio Iturralde estuvo un mes sin pitar antes de cenar con el vicepresidente de los árbitros, casualmente una victoria de los blancos por 6-1 frente al Deportivo de la Coruña. Posteriormente, no se vistió de amarillo en cuatro jornadas, algo extraño, ya que solo descansan una jornada entre partido y partido.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram