"No llegué a saber del todo la oferta del Madrid. Elegí jugar en el Manchester United"

19.05.2020 02:00 de  Redacción BD   ver lecturas
"No llegué a saber del todo la oferta del Madrid. Elegí jugar en el Manchester United"
Bernabeudigital.com

El luso no sabía los detalles de la oferta blanca.

Nani es uno de los jugadores más carismáticos del Manchester United durante las últimas dos décadas, pero no solo fueron los 'red devils' lo que quisieron ficharle tal y como reveló el jugador durante una entrevista con UTD Podcast: "Mi agente me dijo que había varios equipos para elegir: Chelsea, Arsenal... Del Madrid también, aunque nunca llegué a saberlo del todo. Elegí Manchester por las razones de peso que me dieron en ese momento, y por cómo se involucraron conmigo en todo momento".

"Me sentí muy incómodo conduciendo hasta casa"

No todo fueron buenos momentos en su carrera, ya que tuvo una discusión impresionante con Ferguson tras fallar un penalti: "En el vestuario me mató. Ferguson me dijo: 'Nani, ¿quién te crees que eres? ¿Quién te dio permiso para tirar el penalti?' Y luego mató a Giggs. 'Ryan, ¿por qué le dejaste?'. Ryan contestó: 'Él agarró la pelota...'. Dios mío, ese día fue increíble. Regresamos a casa ese día y le propuse llevarle a casa. Aceptó y no me habló en todo el camino en el coche. Me sentí muy incómodo conduciendo hasta casa".

A pesar de eso guarda un grato recuerdo del escocés: "Es un hombre que sabe cómo manejar a todos, a todas las edades, a todas las personalidades. Mi personalidad en ese momento, era joven y no era fácil. Lo sé y aprendí mucho, cambié mucho. Fue muy importante para mí tener a Giggs, Scholes y Rio Ferdinand porque siempre estaban allí, empujándome y diciéndome cosas. No entendía lo que estaban haciendo al principio. Pensé que no les caía bien. Se enfadaban conmigo porque las cosas no iban bien. Pero vieron mucho potencial en mí en el entrenamiento y creían mucho en mí".

Aprendió mucho: "Después de dos o tres años, comencé a darme cuenta de muchas cosas. Una fue escuchar, aprender de lo que me decían. Evra fue uno de los mejores amigos que tuve en Manchester. Cada vez que lo necesitaba, él estaba allí para darme un consejo".