Neymar vuelve a Barcelona para presentarse en el juzgado: le piden cárcel
Neymar Júnior está de vuelta en Barcelona, pero no para jugar en el Camp Nou. El 17 de octubre comenzará el juicio por presunta corrupción en su acuerdo con el conjunto azulgrana del año 2013, tal y como desvela el diario El País. La Audiencia de Barcelona le exige una multa de 10 millones de euros y dos años de prisión.
Su padre, gran artífice de todo este lío, no se queda fuera. También se le exige ingreso en la cárcel, de la misma duración, y una sanción económica de 1,4 millones. En el caso de Sandro Rosell, entonces presidente, podría entrar durante 5 años en caso de ser considerado culpable, exactamente igual que el que fuese su mano derecha (Josep María Bartomeu).
El FC Barcelona comenzó asegurando que Neymar apenas costó 17,1 millones de euros, para después acabar reconociendo que el desembolso total fue de 57 'kilos'. Algo totalmente alejado de la realidad y de ahí que comenzase una investigación que ha durado años y se plasmará en el juzgado a partir del próximo mes de octubre.