Más defensores de Vinicius en Europa: "La triste paradoja..."

El atacante del Real Madrid y de la selección brasileña es uno de los principales protagonistas de los últimos días en el panorama futbolístico
28.03.2024 06:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo. El brasileño es consciente de su gran poder sobre el terreno de juego con el Real Madrid, de ahí que quiera ser el abanderado de la lucha contra el racismo. Por desgracia, su ascenso a ese escalafón comenzó hace menos de un año en Mestalla. Cierto sector racista de Mestalla dejó más que claro que no debían estar presente nunca más en un estadio de fútbol. Los gritos de "mono, mono" provocaron que Vinicius hiciese gala de su valentía y señalase directamente a la grada.

Desde ese momento, y de forma totalmente inesperada, los medios de comunicación han comenzado una campaña sin cuartel contra la principal estrella del Real Madrid. El relato antimadridista sigue creciendo.

TODO LO CONTRARIO EN EUROPA

Mientras en España se cuestiona cada palabra o cada gesto de Vinicius, en Europa se le considera como un referente tanto dentro de los terrenos de juego, con Brasil y el Real Madrid, como fuera de ellos por su lucha contra el racismo. El último en hablar de este caso ha sido Claudio Marchisio, leyenda de la Juventus de Turín. Lo ha hecho en el diario AS: "Desafortunadamente, cambiar la mentalidad de ciertas personas es difícil. Lo que le pasó a Vinicius pasa en muchísimos estadios y lugares. La triste paradoja es que los mismos que insultan, luego apoyan a jugadores negros de su equipo".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram