Mar de dudas: las claves para resolver por Ancelotti tras la pretemporada
La gira de pretemporada por Estados Unidos ya ha llegado a su fin para el Real Madrid y la realidad es que el conjunto blanco ha aportado cara y cruz a partes iguales. De más a menos viendo resultados, pero con buenas sensaciones en el apartado futbolístico.
Precisamente ahí es dónde está el punto de inflexión para el cuadro merengue. Si el Real Madrid ha jugado bien, ¿qué le falta al equipo de Carlo Ancelotti?
FALTA DE GOL
Lo más obvio está relacionado con lo visual. Muchas llegadas, pocos goles. Se marcaron tres contra el Milán y dos contra el Manchester United. Sin embargo, se quedaron a cero en el clásico y anoche tampoco perforaron la portería más allá que una vez pese a todas las llegadas.
El Real Madrid genera y eso se ve en las estadísticas y también en las sensaciones. En los dos últimos partidos han sido 63 los tiros que se han realizado, pero solo un balón ha entrado en la portería contraria.
Dicho de otra forma, al Real Madrid le falta un 9, un goleador y rematador. El nombre que todos piensan es Kylian Mbappé, pero si el francés se complica habría que buscar alternativas.
CAMBIO DE SISTEMA Y ROTACIONES
El cambio de sistema no termina de funcionar y es otra de las claves que va supeditada también a la llegada de un 9. Sin él, Ancelotti ha empezado a probar lo de poblar el centro del campo y dejar como referencias a Vinicius y Rodrygo, ambos fuera de posición. El experimento no ha terminado de funcionar y es algo que debe solucionar durante esta semana para empezar a preparar el debut liguero.
En el tema de rotaciones parece que Ancelotti ha conseguido encontrar cierto equilibrio en el equipo que debe ser el titular. La diferencia es mínima en la calidad de futbolistas con respecto a otras temporadas y eso al italiano le viene de perlas. Ahora la duda reside en el equipo por el que apostaría en los días grandes, un once para una final de Champions.