Lucas y Ancelotti verbalizan el enfado con los horarios: "Están siendo difíciles"
Uno de los focos de la batalla que mantienen LaLiga y el Real Madrid está en los horarios. Esta temporada, el conjunto blanco ha jugado la gran mayoría de sus partidos a las 21:00 horas, lo que a la larga supone un desgaste considerable para los futbolistas, que se ven obligados a volver a casa tarde, algo que claramente afecta a sus descansos después de cada enfrentamiento.
Tras el último partido de Copa del Rey ante el Celta, disputado el pasado jueves a las 21:30 horas, Lucas Vázquez no dudó en mostrar su descontento en este sentido. "Lo hemos hablado varias veces, los horarios están siendo difíciles. Jugamos el 80-90% de los partidos a las 21:00 h. y luego jugamos 16:15 h., hay poquísimo tiempo para recuperar. Habría que mirar esto, porque hay que cuidar a los jugadores", manifestó el lateral madridista.
ANCELOTTI SE UNE A LAS CRÍTICAS POR LOS HORARIOS
Pero cuando no es LaLiga, es la Federación con horarios intempestivos, y encima entre semana, como el mencionado choque de octavos de Copa del Rey entre merengues y celestes en el Santiago Bernabéu. Take Kubo, Claudio Giráldez y algunos otros jugadores y entrenadores de Primera División han alzado la voz recientemente, quejándose también del poco descanso y de las horas de los últimos duelos coperos.
Quejas que también comparten en el Real Madrid. En su última comparecencia, Carlo Ancelotti ha lanzado un dardo a la RFEF, molesto por el horario del último encuentro ante el Celta: "Muchas veces me quejo del calendario, pero es que no hay mucho que hacer. Un partido a las 21:30 en agosto lo puedo entender por el calor, pero en enero me cuesta un poco más entenderlo", señaló el entrenador italiano que, como sus futbolistas y el resto de equipos de Primera División, no comprende las horas de las jornadas de LaLiga y de las eliminatorias de la Copa del Rey.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol