Los motivos por los que el Real Madrid no confía en ningún lateral izquierdo
En el Real Madrid siempre deben estar los mejores jugadores del mundo. Es la máxima que estableció Florentino Pérez cuando llegó a la disciplina merengue a principios de siglo. El máximo mandatario sabe que para optar a todos los títulos y hacer del club el más rico de Europa (más allá de clubes cuya propiedad son estados), deben estar las mayores estrellas del panorama internacional. Es por eso que fichó a Tchouaméni, Eduardo Camavinga o a Jude Bellingham. Ahora los tres son estrellas mundiales, situación que comparten con otros futbolistas como Rodrygo Goes o Vinicius.
EL AGUJERO DEL LATERAL IZQUIERDO
De sobra es sabido por la directiva que la situación del lateral zurdo de la defensa no es del todo cómoda para nadie. El Real Madrid tiene en su plantilla cuatro futbolistas que pueden hacer las veces de zaguero por el costado izquierdo. Ferland Mendy y Fran García deberían ser los indiscutibles en este apartado al jugar en su posición natural, pero no lo son ni mucho menos. Carlo Ancelotti cree que el candidato ideal es Eduardo Camavinga. Aúna tanto las cualidades del francés como del español en defensa y en ataque. Sin embargo, el cuerpo técnico apunta al galo como un indiscutible en el pivote, y más aún en los dos próximos meses en los que no estará Tchouaméni.
Otro de los jugadores que destaca en este apartado es Nacho. El capitán y gran comodín de la defensa puede jugar en todas las posiciones habidas y por haber, y lo cierto es que en todas ellas cumple a la perfección.
LOS MOTIVOS DE LAS DUDAS
Todos generan dudas en el lateral izquierdo. Mendy por las continuas lesiones musculares y Fran García, pese a su gran inicio, por sus lagunas defensivas en determinados contextos. Además, a Camavinga lo ven en el centro del campo y a Nacho en la posición de central o, como mucho, en el lateral diestro si Carvajal no está disponible.