Los motivos de por qué el Real Madrid no deja entrar a la televisión en el vestuario
Esta temporada, LaLiga ha lanzado varias novedades, relacionadas con las retransmisiones televisivas, en un intento de acercar a los protagonistas al espectador. Entre las nuevas medidas del campeonato liguero, que reportarán notables beneficios a los equipos de Primera División, está la de dejar pasar una cámara al vestuario de los equipos para mostrar las últimas indicaciones antes del encuentro. Y todos los clubes han aceptado estos nuevos cambios, a excepción del Real Madrid, que se ha negado rotundamente.
LOS MOTIVOS DE LA NEGATIVA DEL REAL MADRID
En Valdebebas consideran que el vestuario es "sagrado" y que, por ello, no debe entrar ninguna cámara. Según Tomás González-Martín, en la directiva merengue consideran que lo que se emite en este sentido tiene un buen porcentaje de "sobreactuación y exageración".
"Vemos cosas que quizá sin las cámaras no serían así, exaltaciones y gritos que pueden hasta falsear la realidad, que parecen artificiales. Pensamos que lo que se ofrece por televisión es algo superfluo que puede falsear la realidad de lo que sucede verdaderamente dentro de un vestuario. El vestuario es inviolable. El propio entrenador lo ha dicho. Allí no entra nadie y ya está. Las conversaciones del entrenador con sus jugadores son íntimas, propias, privadas, sagradas", señalan desde la entidad madridista. Un mensaje claro y rotundo.
El cuerpo técnico del Real Madrid indica, además, que en el seno del vestuario se buscan momentos de mucha concentración, y piensa que la incursión de la televisión puede provocar la desconcentración de la plantilla. Los futbolistas están más tranquilos si no hay cámaras. Así pues, por todo ello, en Concha Espina se han negado a aceptar los nuevos cambios de LaLiga.