Lo que pocos han contado del último entrenamiento del Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti se ejercitaron sobre el césped del Soldier Field de Chicago antes de enfrentarse al AC Milan en el primer partido de la pretemporada
31.07.2024 13:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

En el Real Madrid están todos más que preparados para enfrentarse al AC Milan en el primer amistoso de la pretemporada en los Estados Unidos. Los madridistas no tienen ninguna baja tras confirmar que Jesús Vallejo ha superado su pequeña sobrecarga. Además, algo que hay que destacar, serán muchos los canteranos los que tendrán minutos en la próxima madrugada. En el once inicial se espera a al menos uno de ellos como es el caso de Mario Martín. Ayer, durante el entrenamiento, fue uno de los más destacados, sobre todo cuando tenía el balón en los pies con los perfectos cambios de orientación.

No fue la única noticia que dejó el entrenamiento del Real Madrid. Jugadores como Luka Modric, Dani Ceballos y Endrick también dejaron mostrar su enorme calidad. Los dos primeros con una visión de juego envidiable y el brasileño con muchísima determinación en el tercio final del campo.

MÁXIMA PRESIÓN: LA IDEA ES CLARA

Antes del entrenamiento, Carlo Ancelotti aseguró que la idea de fútbol no cambiará pese a la retirada de Toni Kroos. Quieren mostrar el fútbol más vertical posible para amenazar de forma constante la portería rival. Ayer se vio perfectamente lo que pretende el Real MadridArda Güler, Endrick y Brahim formaron la tripleta atacante, por lo que eran los primeros en presionar, pero también era Luka Modric el que se situaba paralelo al brasileño para presionar la salida de balón rival.

La idea es más clara que nunca: presionar lo máximo posible para amenazar de forma constante. Así lo intentaron en el entrenamiento, pero cuando algo salía mal era el propio Carlo Ancelotti el que paraba el juego para corregir la posición de los suyos. Los defensores, especialmente Vallejo y Rüdiger, quedan bastante expuestos con esa presión tan adelantada, por lo que tienen que mantener la concentración todavía más si cabe.