Las rotaciones en el once del Real Madrid no convencen en Mallorca

El elenco blanco presentó un once titular en Son Moix con hasta cinco novedades pensando en la vuelta frente al Manchester City
13.04.2024 20:35 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Joselu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Joselu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dio descanso de inicio para el duelo en Mallorca a cinco hombres indiscutibles en el once titular blanco: Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Vinícius Junior y Rodrygo Goes.

Tras el gran esfuerzo realizado en la ida de la Champions League de este pasado martes y pensando en el choque de vuelta frente al Manchester City en el Etihad Stadium, el técnico italiano apostó por Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Luka Modric, Brahim Díaz y Joselu Mato como novedades en Son Moix.

JOSELU DESAPROVECHA SU OPORTUNIDAD

El delantero centro español regresó al once titular varias semanas después y no pudo aprovechar sus minutos sobre el campo. El jugador, ubicado como referencia en el ataque del Real Madrid, estuvo desactivado en la mayor parte de los tramos del partido y no tuvo opciones de cara a gol.

Tampoco estuvo acertado Brahím Díaz, sustituido en la segunda parte por Vinícius Junior. El internacional marroquí fue de más a menos en el partido e incluso pudo anotar en una cómica jugada que acabó deteniendo Rajkovic.

SUPLENCIA DE EDER MILITAO

Pese a sus seis minutos sobre el campo, Éder Militao comenzó el partido desde el banquillo, ya que Carlo Ancelotti decidió darle la titularidad de nuevo a Nacho Fernández, suplente en el duelo de Champions League. Muchos medios informaban del posible regreso del central al once inicial, pero el técnico italiano prefirió optar por el defensor español y repetir con Antonio Rüdiger en la alineación de inicio. 

Sancionado en competición europea, Aurélien Tchouaméni adelantó su posición al medio del campo, anotando el primer gol del choque con un gran disparo lejano.

LUKA MODRIC, CORRECTO COMO SIEMPRE

El croata, que ha perdido protagonismo esta temporada, fue uno de los beneficiados por las rotaciones y volvió a gozar de minutos en el partido frente al RCD Mallorca. La leyenda blanca fue el encargado de mover el centro del campo del Real Madrid en un choque bastante complicado para los de Carlo Ancelotti.

Finalmente, el público de Son Moix supo reconocer la grandeza del centrocampista croata, ovacionándole en su salida hacia el banquillo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital