¡Lamentable! Insultos racistas a Vinicius en el Metropolitano
Vinicius Júnior es uno de los futbolistas más perseguidos a nivel internacional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Eso es algo hemos podido comprobar desde que el brasileño fichó por el Real Madrid hace ya varios años. En su etapa en el Castilla ya tenía algún tipo de percance tanto con rivales como también con los aficionados de dichos equipos. Sin embargo, la cantidad y la intensidad ha ido en aumento hasta el punto de que lo que en un principio eran rifirrafes pero peor de la rivalidad se ha convertido en algo denunciable y deleznable como son episodios racistas.
Vinicius ya vivió este tipo de racismo por parte de algún energúmeno aislado en algún estadio de la Liga EA Sports. Sin embargo, el mayor episodio racista llegó en Mestalla en la pasada temporada cuando una gran parte de la grada decidió entonar el cántico “Vinicius, eres un mono”. Algo completamente deleznable y que provocó el cierre parcial del campo del Valencia durante unas jornadas.
MÁXIMA TENSIÓN CON EL ATLÉTICO DE MADRID
No obstante, la mayor tensión vivida siempre ha sido con el Atlético de Madrid. Los aficionados del conjunto colchonero siempre han tenido a Vinicius en el ojo del huracán y algún energúmeno seguidor del conjunto rojiblanco ya lanzó en el derbi de la pasada temporada algún que otro insulto racista, además de colocar un muñeco en Valdebebas a modo amenazante.
“Ale, ale, ale Vinicius chimpancé”
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) March 13, 2024
Los aficionados colchoneros se acuerdan del eterno rival en la previa de su partido ante el Inter con este cántico .
: @AgenteLibre_dig pic.twitter.com/uLAQDxAFHO
Esta vez, y sin ningún tipo de acontecimiento que relacione al Real Madrid con el Atlético de Madrid, los aficionados colchoneros han empezado a entonar en los aledaños del Metropolitano un nuevo cántico racista dirigido al futbolista brasileño: “Vinicius, eres un chimpancé”. Un nuevo ataque sufrido por el atacante del conjunto blanco de forma desprevenida y que vuelve a demostrar la vergüenza y lo peor de este deporte.