LaLiga estrenará un nuevo protocolo para proteger a Vinicius

El futbolista brasileño del Real Madrid está siendo noticia en las últimas semanas por su persecución en los campos de Primera División
17.02.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
LaLiga estrenará un nuevo protocolo para proteger a Vinicius

Vinicius Jr es uno de los grandes nombres propios de las últimas semanas. El futbolista está maravillando al planeta fútbol con sus actuaciones en el terreno de juego. Sin embargo, el jugador del Real Madrid está siendo más noticia por lo que ocurre fuera del césped que por sus jugadas y goles.

Todo empezó en el derbi de la primera vuelta en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Aquella semana se empezó con una leve crítica hacia su figura debido a sus celebraciones bailando y se acabó con un episodio racista llamándole “mono”. No obstante, ese solo fue el principio de todo lo que vendría después.

PERSECUCIÓN A VINICIUS

Vinicius empezó a sufrir una persecución de época cada vez que se ponía la camiseta del Real Madrid fuera del Santiago Bernabéu en la Liga Santander. El problema ya no radicaba solo en la grada, donde los insultos y el racismo seguían imperando y LaLiga denunciando, sino también en el terreno de juego, donde era el futbolista más perseguido por sus contrarios con faltas y buscando la polémica para sacarlo del partido.

LALIGA SE PONE SERIA

Por su parte, el campeonato nacional liguero en un principio actuó enviando a la fiscalía para investigar todos esos hechos. Sin embargo, tal como informa Antón Meana en la Cadena SER, no solo trabajarán para penalizar sino también para prevenir con una nueva medida impuesta con el fin de proteger a Vinicius.

La idea es que desde este sábado, durante el partido en el que el Real Madrid tendrá que visitar El Sadar para jugar ante el CA Osasuna, se realizará un seguimiento especial con el fin de erradicar comportamientos racistas contra el futbolista. Es una medida que se adoptará no solo en el choque de este fin de semana, sino que se materialice en todos los encuentros que el conjunto blanco dispute fuera de casa.

Además, si los comportamientos persisten, se podría ir más allá puesto que según informan en la Cadena SER, desde antiviolencia creen que cerrar aquellas gradas donde se produzcan los gritos e insultos podrían ser cerradas como castigo.