LaLiga denuncia a PSG y Manchester City por incumplir el fair play financiero
LaLiga ha entrado en acción contra Paris Saint-Germain y Manchester City en el incumplimiento de la normas del fair play financiero. El Real Madrid vivió en sus propias carnes lo que es tratar de fichar a un jugador como es Kylian Mbappé con las constantes ofertas estratosféricas que le presentaron desde París/Catar. LaLiga ha especificado en un comunicado: "LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol", apuntan.
La organización española no descarta ofrecer más datos de cara a la denuncia y se escudan en los siguientes argumentos para dar el paso judicial: "LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico", declaran.
Al-Khelaifi, en el punto de mira
Además, uno de los apartados es exclusivo para Nasser Al-Khelaifi por sus cargos en distintos puestos que podrían llevar a conflictos de intereses: "En Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports", añaden.