La RFEF investiga a Munuera Montero por posible conflicto de intereses

La RFEF investiga a Munuera Montero por posible conflicto de interesesBernabeudigital.com
Árbitro LaLiga
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
martes 18 febrero 2025, 16:19Noticias
de Jorge Cascón
El diario AS avanza que la Federación está comprobando si el árbitro puede seguir trabajando debido a sus negocios privados

Siguen las malas noticias para José Luis Munuera Montero. El árbitro encargado de mediar el Osasuna - Real Madrid, partido repleto de polémica, ha sido mandado "a la nevera" para esta jornada de Liga al no haber sido designado para ningún encuentro de la jornada 25. Además, y según informa el diario AS, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está investigando si sus negocios privados chocan de frente con su labor con LaLiga. Un posible conflicto de intereses amenaza con la continuidad del colegiado en la competición española. 

La fuente citada asegura que el Comité de Cumplimiento de la Federación está valorando si los negocios de Munuera Montero pueden vulnerar punto 9.1 del Código Normativo. Este hace referencia a "cuando las personas obligadas por esta norma tuvieran intereses secundarios que puedan interferir en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales". 

MULTA DE HASTA 100.000 EUROS CON INHABILITACIÓN

Munuera Montero constituyó Talentus Sports, una consultoría dedicada a la gestión deportiva con clientes, presuntamente, tales como LaLiga, UEFA o algunos clubes de la competición liguera en España.Todavía no hay abierto un expediente al respecto, pero si se encuentran indicios, Munuera Montero podría verse obligado a pagar una multa de hasta 100.000 euros, e incluso la inhabilitación durante cinco años sin poder arbitrar. Los árbitros están en la obligación de comunicar acerca de este tipo de actividades, y si valoran que se ha podido saltar los controles, darán razones a la RFEF para abrir el expediente.