La recuperación de Militao avanza sin prisa, pero sin pausa
Este sábado, en el último entrenamiento del Real Madrid, Eder Militao se ha dejado ver entrenándose en solitario y a buen ritmo sobre el césped de Valdebebas, en un campo anexo a donde se estaba ejercitando el resto del equipo. El futbolista brasileño ha estado haciendo ejercicios con balón, tanto de conducción como de disparo a portería, y se ha mostrado a muy buen tono, sorprendiendo a todos los allí presentes.
Cabe recordar que, a diferencia del Alaba y Courtois, que tienen afectado el menisco, la lesión del central sudamericano es ligeramente más leve, dentro de la enorme gravedad que supone una rotura del ligamento cruzado y que suele significar un periodo de baja de mínimo 8 meses. Por ello, pese a las buenas sensaciones que transmite Militao, en el Real Madrid son cautelosos. Una recaída podría ser catastrófica, y en el conjunto blanco cuidan todos los detalles para que la puesta a punto del jugador brasileño sea óptima.
MÍNIMO HASTA MARZO
Aunque en Valdebebas nadie se atreve a dar una fecha de regreso, puesto que la premisa es riesgo cero, todo apunta a que el central no volverá hasta marzo, como mínimo. La genética y el trabajo incansable de Militao ayudan a la hora de acortar los plazos de recuperación, pero no se va arriesgar. Lo primero es que se recupere al cien por cien y después que coja la forma. Y eso lleva su tiempo. Por eso, lo mejor es no hacerse ilusiones y armarse de paciencia, sin marcarse ninguna fecha y sin presión.
Eder Militao se entrena en solitario y a buen ritmo en Valdebebas
— Bernabéu Digital (@BernabeuDgt) January 20, 2024
@DaniCayetano7 pic.twitter.com/DbPNKlsTVI