La polémica jugada del Barça que no se pitó al Real Madrid y se ha hecho viral
El FC Barcelona ganó (3-1) al Valencia con polémica incluida. Cuando el marcador aún reflejaba el empate (1-1), Gil Manzano señaló un penalti que está dando mucho que hablar. El extremeño, hace dos jornadas, no vio el placaje de Raúl Albiol a Nacho en el Real Madrid - Villarreal y sí señaló, sin reparo, el inexistente penalti de José Luis Gaya a Ansu Fati.
El VAR no entró en el Santiago Bernabéu para corregir la decisión de Gil Manzano, que claramente se había equivocado, y tampoco lo hizo en el Camp Nou para evitar que los culés se pusieran por delante con una jugada injusta. El resultado está claro. Dos puntos menos para el Real Madrid, ya que su partido en la jornada 7 acabó con empate, y dos más para el Barcelona. Así se ganan y pierden Ligas, tal y como publicó en su cuenta de Twitter el periodista Paul Tenorio.
El VAR no termina de funcionar
Cuando existe un error evidente, el colegiado que se encuentra en la sala debe avisar al que está en el césped. La explicación que le dio Gil Manzano a Gayá es incomprensible: "Pasa Ansu Fati antes y le tocas, por eso remata mal". Solo hay que ver la jugada repetida para entender que toca el balón y el delantero del Barça cae solo.