La plantilla del Real Madrid es pesimista con Ancelotti
En el Real Madrid, el respaldo a Carlo Ancelotti es total y absoluto. La plantilla está encantada con la labor del italiano al frente del banquillo merengue y la directiva, que también está contenta con su trabajo, no ve ninguna opción mejor en el mercado. Pese a la decepcionante actuación en LaLiga y en la Supercopa de España, el equipo está en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League; después de haber ganado también esta temporada la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Por ello, salvo debacle, Carletto tiene asegurada su continuidad en el conjunto blanco si así lo desea.
Públicamente, Ancelotti siempre ha manifestado que su deseo es cumplir su contrato con el Real Madrid (hasta 2024). Sin embargo, la selección brasileña sigue tentándole. Desde la salida de Tite tras el Mundial de Catar, Brasil espera al técnico madridista. No ha fichado a ningún otro entrenador porque quieren esperar a Carletto, a quien considera el sustituto ideal. Todo se resolverá en verano, cuando el italiano deberá decidir entre probar suerte como nuevo seleccionador de 'la canarinha' o continuar en el Santiago Bernabéu.
LA PLANTILLA ES PESIMISTA
Y pese a los mensajes de tranquilidad que ha transmitido Ancelotti en los últimos meses, la plantilla del Real Madrid es pesimista. Según OKDiario, los propios jugadores del conjunto blanco empiezan a dar por descontado que Carletto se irá a final de temporada. Al parecer, en el núcleo duro del vestuario merengue han visto un cambio de actitud en el técnico italiano y están convencidos de que se marchará en junio gane o no la Copa del Rey y/o la Champions League.
De hecho, cabe recordar que los propios brasileños del Real Madrid bromean con la posibilidad de que el transalpino se convierta en su seleccionador. Incluso lo insinúan: "Creo que Ancelotti quiere entrenar a Brasil", confesó Vinicius Junior en una entrevista en marzo.