La Fiscalía se une al Real Madrid y pide prorrogar la investigación del caso Negreira
Como ya hiciera el Real Madrid, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado Joaquín Aguirre, juez del caso Negreira, prorrogar la investigación sobre los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Al parecer, a través de un escrito, el ministerio público se ha unido a la solicitud de prórroga que ya planteó el club blanco como acusación particular, y ha pedido que las pesquisas se alarguen hasta el próximo mes de marzo.
Según la Agencia EFE, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea argumenta que no a va ser posible finalizar la investigación antes del próximo 1 de septiembre, fecha límite del caso, puesto que aún no se han practicado las declaraciones de los imputados, entre ellos, Josep Maria Bertomeu y Sandro Rosell, expresidentes del Barça. Una parte de las pesquisas que el juzgado todavía no había fijado porque se estaba a la espera del informe de la Guardia Civil sobre el caso Negreira “y era imprescindible que las partes tuvieran conocimiento de su contenido”.
LA GUARDIA CIVIL TERMINA SU INVESTIGACIÓN
Dicho informe del instituto armado ya fue entregado esta misma semana al juez. Y en su atestado, la benemérita pone en duda que los 7,5 millones de euros que el FC Barcelona abonó al exvicepresidente CTA durante más de 17 años correspondieran a informes arbitrales, puesto que no los utilizó ningún departamento del club, incluido el cuerpo técnico. Eso sí, la Guardia Civil no ha logrado determinar la finalidad última de los pagos a Negreira y apunta que la justificación del exárbitro, alegando que el Barça le pagaba para garantizar decisiones neutrales de los colegiados, es “anómala e incongruente”.