La falta de gol, la eterna pesadilla del Real Madrid

El empate en la noche de hoy ante el Rayo Vallecano refleja una carencia evidente del cuadro blanco, la poca pegada del conjunto madridista
06.11.2023 00:45 de  Sergio Hervás   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, allá por 2018, el Real Madrid arrastra problemas serios de cara a puerta. Es cierto que Karim Benzema fue capaz de paliar esas carencias en aquella temporada en la que el cuadro merengue se volvió a alzar campeón de Europa, pero, desde entonces, este gran hándicap de la entidad blanca sigue presente por Chamartín.

La irrupción goleadora absolutamente inesperada de Jude Bellingham hizo que los más ilusos lo equipararan a Cristiano, algo que, evidentemente, no hace ningún favor al inglés. Su función principal no debe ser la goleadora y, por tanto, no se le pueden exigir cifras estratosféricas de cara a gol.

Asimismo, cabe destacar que durante el mercado estival se barajaron muchos nombres: Harry Kane, Osimhen, Firmino…, además de los ya habituales Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero la dura realidad es que el plantel ofensivo del Real Madrid el 1 de septiembre lo formaban Vini Jr, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Joselu Mato. Un solo ‘9’ entre todos los futbolistas citados y, a decir verdad, ese delantero que es Joselu no está pudiendo hacer más con la elástica merengue, puesto que promedia gol por partido cada vez que parte como titular a excepción de hoy y, además, está ayudando al equipo en otras labores más allá del gol.

Finalmente, para concluir este artículo abordando la gran carencia ofensiva del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, cabe resaltar que el Real Madrid siempre se ha caracterizado por una pegada sinigual; una pegada que, en estos momentos, brilla por su ausencia en el club blanco y que, a no ser que los de arriba se desaten en cifras goleadoras o llegue algún refuerzo ofensivo en invierno, seguirá así hasta el verano que viene. Será entonces cuando, seguramente, la entidad de Chamartín afronte algún fichaje galáctico en esta demarcación.