La Champions League, en riesgo serio para el Real Madrid y los clubes españoles
Las explicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la intervención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no parecen convencer ni a la FIFA, ni a la UEFA. La carta enviada por José Manuel Rodríguez-Uribes, presidente del CSD, no ha hecho si no aumentar el enfado de los organismos del fútbol europeo y mundial, que la consideran un “órdago” e implica “asumir las consecuencias”, tal y como desvela este lunes el diario as.
Al parecer, los secretarios generales de la UEFA y la FIFA, Mattias Grafström y Theodore Theodoridis, cuestionan la Comisión que desde el Gobierno se quiere imponer en la RFEF y advierten de que no consentirán injerencias políticas. El fútbol español está en peligro y el CSD tiene hasta el viernes para esclarecer la situación.
LA EUROCOPA Y LA CHAMPIONS, EN RIESGO
A partir de ahora, se abren dos posibilidades: que la nueva respuesta del Consejo Superior de Deportes satisfaga los requerimientos de la FIFA y la UEFA, que seguirían de cerca el asunto, pero sin tomar medidas, o que se entienda que la injerencia política es real con consecuencias nefastas para el fútbol español.
En ese supuesto, según as, la FIFA suspendería a la federación española, que, automáticamente, quedaría excluida de todas sus competiciones y de las de la UEFA. Es decir, la Selección sería eliminada de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos (masculino y femenino), dejando también atrás su carrera por albergar el Mundial 2030, y los clubes españoles, como el Real Madrid, no podrían jugar la Champions, la Europa League, la Conference League ni el Mundial de Clubes del próximo año, lo que supondría un tremendo varapalo para el fútbol de nuestro país.