La caída en desgracia de Hazard parece no tener fin: los datos
Eden Hazard no está viviendo sus mejores días como futbolista del Real Madrid. El atacante belga ha estado disponiendo de pocas oportunidades en el conjunto blanco hasta la lesión de Karim Benzema en Celtic Park. No obstante, las que ha tenido tampoco las ha aprovechado, lo que ha provocado que estas últimas semanas haya vuelto al ostracismo original.
Por si fuera poco, su rendimiento con la selección belga está siendo de un nivel muy lejano al esperado, estando a años luz de ser la estrella que brillaba tanto en el Chelsea como en su propio país. Tal es así que, tal como informan en el diario As, el valor del futbolista ha ido decreciendo en los últimos años hasta niveles nunca antes visto en el jugador.
Cuando Hazard fichó por el Real Madrid por algo más de 100 millones de euros, su valor de mercado estaba tasado en 150 millones, lo que le convertía automáticamente en uno de los cinco futbolistas más valorados de todo el planeta fútbol. No obstante, ese momento queda ya muy atrás, y la caída de valor ha ido en picado con el paso de los años.
En 2019 su valor cayó a los 120 millones, es decir, 30 millones de un año a otro. El curso siguiente su valor se redujo otros 20 millones de euros más, hasta los 100. Sin embargo, la caída sería mayor a partir de este punto: En apenas cuatro meses su valor ya estaba en 80 millones, a finales del 2020 había caído hasta 60. Un año más tarde ya estaba en 25 millones de euros, la caída más brusca de todas.
VALOR RESIDUAL
En 2022 se esperaba que Hazard retomase el vuelo después de tanto bajón futbolístico y económico en su valor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Actualmente su valor de mercado es de apenas 12 millones de euros. Una caída de más de 135 millones de euros en apenas cuatro años siendo jugador del Real Madrid.