JUPOL acusa al Atlético de no querer "que se desplegara la Policía"

Ibón Domínguez, portavoz del sindicato policial, señala que el Atleti no dejó intervenir a los policías en el Metropolitano tras el lanzamiento de objetos
30.09.2024 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Policía
Policía
© foto de @Policia (X)

JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, se ha pronunciado tras los graves incidentes acaecidos el pasado domingo durante el derbi en el Metropolitano, y ha acusado al Atlético de Madrid de no dejar intervenir a los policías después del lanzamiento de objetos al césped que obligó a paralizar el partido entre el Atlético y el Real Madrid. Además, señala que el club rojiblanco permite la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".

En unas declaraciones al programa ‘La mirada crítica’ de Telecinco, Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, asegura que en el Metropolitano "no se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga" y que "esto se debe a que un club lo permite". De hecho, apunta al presidente rojiblanco Enrique Cerezo por sus "lamentables" declaraciones en la previa del derbi y por "llevar mucho tiempo autorizando y apoyando" a los radicales del Frente Atlético, "un grupo ultra neonazi".

JUPOL CONDENA LA PASIVIDAD DEL ATLÉTICO

"En las imágenes se ve personal de seguridad privada, junto a los capitanes y el entrenador del Atlético Madrid, pero no se ve a la Policía Nacional, porque el Atlético Madrid no quiso que se desplegara en ese momento la Policía Nacional", ha añadido el portavoz de JUPOL, recordando también que desde el sindicato policial llevan tiempo denunciado que LaLiga tiene que asumir el coste del dispositivo de seguridad de los partidos al ser un evento privado y para que "no recaiga en el contribuyente", en un contexto en el que, además, aumenta la violencia ultra en el fútbol.

"Una imagen que ha traspasado las fronteras y estamos dando una imagen al mundo que nos recuerda a otros tiempos o incluso a otros países. Esta gente no puede entrar a un estadio deportivo y tener el protagonismo que tuvo ayer, es absolutamente lamentable y hay que condenarlo", ha sentenciado Ibón Domínguez.