Joselu vale un liderato: la crónica del Getafe - Real Madrid

El delantero gallego marca un doblete que sirve para que el conjunto blanco alcance la primera posición en la Liga EA Sports
01.02.2024 22:54 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joselu
Bernabeudigital.com
Joselu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afrontaba un partido trascendental en el Coliseum para poder engancharse de la mejor manera posible a la carrera por el título. Ganar al Getafe suponía lograr de forma definitiva el liderato de la Liga EA Sports, un objetivo que se tiene en mente desde que el Girona alcanzó dicho lugar al tener un encuentro más.

Para afrontar este derbi, Ancelotti se guardó algua carta en el banquillo, con una alineación reconocible, pero con variantes en alguna posición. Lunin volvía a la portería, Lucas Vázquez por la derecha, Modric en el medio y Joselu en punta eran las principales novedades del italiano. Enfrente, un Getafe que no se guardó absolutamente nada y que buscaba dar la campanada y dar una alegría a su afición.

JOSELU SIGUE ON FIRE

El partido empezaba con una jugada polémica tras una internada de Vinicius, el cual parecía haber sido derribado dentro del área por el lateral del Getafe. Sin embargo, el brasileño no protestó y el VAR no revisó. Acto seguido tocaba la réplica del cuadro local donde Lunin sufrió con una buena presión de Greenwood que a punto estuvo de poner en un aprieto al ucraniano y que hubiera supuesto un golpe para el Real Madrid. Un cuadro azulón que se encomendaba a las ocasiones del futbolista inglés y de un Borja Mayoral que está en un momento de forma óptimo.

Pese a ello, la primera gran ocasión del partido la tuvo Joselu para el Real Madrid. El delantero gallego recibió un buen pase de Modric y disparó de primeras un balón que se marchó al larguero. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del ex del Espanyol. Precisamente fue el propio atacante del equipo madrileño el que consiguió desequilibrar el marcador poco después tras un gran centro de Lucas Vázquez que fue telederigido a la cabeza del 14 madridista, el cual remató al filo del área pequeña al fondo de la red.

Lucas Vázquez fue precisamente uno de los hombres que más peligro estaba generando en ataque. Volvió a buscar una nueva internada, pero David Soria esta vez sí que estuvo atento. A partir de ahí empezó un tiempo de calma y tanteo donde los de Ancelotti empezaron a dormir el partido hasta que Valverde disparó arriba desde la frontal tras una buena jugada combinativa entre el uruguayo y Vinicius.

PROBLEMAS EN DEFENSA

Todo iba relativamente bien para el Real Madrid. El partido estaba controlado, incluso Bellingham tuvo una nueva ocasión desde fuera del área que consiguió repeler sin problemas David Soria. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en los últimos minutos de la primera parte después de un golpe entre Rüdiger y Greenwood que dejó renqueante al alemán. De hecho, el ex del Chelsea estuvo cojeando hasta el final de los primeros 45 minutos. El futbolista se tuvo que tirar al césped en cuanto pitó el colegiado el descanso porque no podía prácticamente salir por su propio pie.

Y justo antes de que se pitase ese descanso, Joselu estuvo a punto de marcar el segundo en una carrera donde David Soria salió del área y midió mal el salto. Sin embargo, cuando el gallego estaba dispuesto a disparar, la defensa se anticipó y evitó que la distancia se ampliase en el marcador. Y así empezó la segunda mitad, con un Real Madrid que buscaba llegar sobre la portería del guardameta madrileño, pero que no tenía esas ocasiones claras.

Lo tenía que hacer ya sin Rüdiger sobre el verde debido a la lesión del futbolista alemán. En su lugar entró Tchouaméni, el cual apunta a ser importante en los próximos partidos dependiendo de la gravedad de lo que tenga el teutón.

Y al poco de iniciar el segundo tiempo fue el Getafe el que tuvo una de las ocasiones más claras del partido. Greenwood pegó con fuerza al esférico, en un disparo que fue teledirigido al poste de la portería de Lunin. Una jugada que muy cerca estuvo de meter en el partido a los José Bordalás, pero que quedó en nada finalmente. Más tarde el inglés buscó un disparo desde fuera del área, pero se le fue muy desviado de la portería del ucraniano.

JOSELU PUSO TIERRA DE POR MEDIO

Cuando mejor estaba sobre el césped el Getafe fue precisamente cuando el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa. Lo hizo Joselu, quien se encargó de marcar un gran gol desde la frontal con un disparo cruzado y seco precedido por un muy buen pase de Vinicius. El delantero gallego volvía a mostrar su superioridad y demostró que está al nivel de jugar en el conjunto blanco. 

Un Joselu que pecó de generoso porque muy cerca estuvo de marcar un hat-trick en una carrera de dos contra el portero. Sin embargo, el gallego decidió darle el balón a Vinicius para que marcase a placer el tercero. No obstante, el brasileño erró al intentar engañar a un David Soria que estuvo atento y que consiguió aguantar lo suficiente para parar el disparo.

El Getafe intentó reaccionar con un muy buen disparo dentro del área que se marchó desviado por poco. Y al poco, el Real Madrid tuvo la réplica en los pies de Vinicius, el cual estuvo cerca de conseguir su gol después de un gran pase de Joselu y una carrera donde la defensa y David Soria estuvieron muy atentos.

Borja Mayoral estuvo cerca de marcar para el Getafe en una jugada que podía haber enganchado a los azulones al encuentro. Sin embargo, Lunin aguantó y sacó un paradón provocando que el disparo del parleño se marchase directamente al palo y en el rechace Luis Milla no atinase y enviase el esférico a las nubes. Más tarde fue Greenwood el que intentó con un disparo seco recortar distancias, pero el balón se marchó cerca de la portería del ucraniano.

Con esta victoria el Real Madrid consigue asaltar el liderato de la Liga EA Sports ya con todos los encuentro scompletamente igualados. El conjunto blanco supera al Girona y ahora le toca pensar en uno de los partidos más exigentes de la temporada el próximo domingo en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid.