Joselu se viste de héroe: su doblete lleva al Real Madrid a Wembley

El delantero español solucionó el partido contra el Bayern de Múnich en tan solo tres minutos. Vuelve a vivir estos 180 segundos
08.05.2024 23:25 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Joselu, el héroe
Bernabeudigital.com
Joselu, el héroe
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hace dos años, fue Rodrygo. Hoy, Joselu. El delantero del Real Madrid de 34 años, cedido por el Espanyol, validó el billete para la final de la Champions League. El canterano entró en el minuto 81 y, en tan solo diez minutos, el '14' volvió a escribir una línea legendaria en los libros del Real Madrid.

UN DOBLETE PARA LA HISTORIA

Cuando todo apuntaba a que el Real Madrid iba a volver a vivir el traumatismo de 2012, el destino volvió a pintarse de blanco. Todos los madridistas de aquella semifinal de 2022, cuando Rodrygo remontó por sí solo la eliminatoria, abriendo el camino hacia París. Pues bien, hoy, Joselu decidió reescribir la historia del brasileño, pero con su pluma.

El producto de 'La Fábrica' saltó al campo en el minuto 81, cuando todavía el marcador mostraba un 0-1 a favor del Bayern de Múnich. Carlo Ancelotti, dispuesto a ir a por la victoria, puso toda la armada ofensiva para intentar conseguir el empate. Una vez más, el italiano tuvo el visto bueno. En el 87' de partido, en un disparo de Vinicius, Manuel Neuer no consigue bloquear el tiro y Joselu aprovecha el rebote y solo tiene que empujarla. Si toda una afición pensaba que iban a tocar 30 minutos de prórrogas taquicárdicas, el cuñado de Carvajal dijo, en corto: "No". 180 segundos después del tanto del empate, Rüdiger manda un centro raso al área y, totalmente solo en el segundo palo está el héroe, quien solamente tiene que empujarla.

¿LA MEJOR CESIÓN DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID?

El club de la capital no suele tener cedidos en su plantilla, pero Joselu es especial. Formado en Valdebebas, tras haberse marchado fuera de Madrid durante prácticamente toda su carrera, una llamada hizo que su destino cambiase, y el del Real Madrid también.

Cuando se hablaba de Kylian Mbappé o de Harry Kane para suplir la salida de Karim Benzema, a más de uno se le iluminan los ojos. Sin embargo, en vez de gastarse más de 100 millones de euros, Florentino Pérez decidió ir a buscar a un puro '9' que acababa de bajar a Segunda División. Esta temporada, el que nació en Stuttgart -Alemania- no fue titular indiscutible. Sin embargo, sin hacer mucho ruido y siempre trabajando en la sombra, Joselu anotó 16 goles en 46 partidos este curso, celebrándolos todos besando al escudo. Lo único que se puede decir es que el español se ha merecido quedarse y sobre todo, se ha ganado la ovación al final del encuentro. Wembley, 'here we come'.