Florentino Pérez explica la política de fichajes: "Ahora confiamos mucho en los jóvenes..."
Florentino Pérez fue, en el día de ayer, galardonado como mejor presidente del planeta fútbol en 2022. Un premio Golden Boy que concede el periódico italiano Tuttosport. Aprovechó la ocasión Guido Vaciago, director del medio, para presentarse en las oficinas del Santiago Bernabéu para así poder conversar de tú a tú con el máximo mandatario del Real Madrid sobre el presente y futuro del club.
Cuestionado el presidente por la ambición del club, Florentino ha sido muy claro: "Empezamos todas las temporadas como si no hubiésemos ganado nada en la anterior", remarca al respecto. "Cada trofeo para mí es como si fuera el primero que ganamos", añade.
A nadie le sorprende la fijación que tiene el Real Madrid desde hace años por los jóvenes talentos. Lejos quedan los desembolsos millonarios por jugadores hechos para un rendimiento inmediato. Con Juni Calafat al mando de las operaciones, la última década el club no ha fichado un jugador que superara la treintena. Un dato que bien habla de una política muy cambiada porque "los clubes no quieren vender", dice Florentino Pérez.
Sobre si apostar por un galáctico o un joven, el presidente lo explica así: "Es la misma satisfacción, porque los primeros son grandes campeones, los segundos pueden llegar a serlo. Pongamos el ejemplo de Camavinga, llegó aquí a los 18 años, está floreciendo y tiene toda la vida por delante. Zidane, en cambio, ya había llegado campeón y nos regaló la Champions de Glasgow con ese golazo. El Madrid siempre debe ser una mezcla de ambas categorías: campeones y jóvenes talentos. Ahora confiamos mucho en los jóvenes porque los equipos no los quieren vender. Entonces tenemos a Vinicius Jr, Rodrigo, Valverde, Militao, Camavinga, Tchouaméni en la plantilla: tener tantos jóvenes jugando de titulares es difícil, pero es bonito verlos junto a Modric, Kroos y estos campeones. Unido a ese ambiente que se crea en el campo nos hace casi imbatibles".
El máximo mandatario del club blanco es consciente del poderío y la grandeza del club a la hora de fichar jugadores. Una ventaja con la que todos no parten. "El Madrid es un club al que todo el mundo quiere venir. Nunca hay dificultad para convencer a alguien de que acepte la oferta del Real Madrid. Hay una gran historia, una gran organización, las estrategias siempre son buenas, los sueldos son buenos, en fin, todos los grandes campeones quieren jugar en el Real Madrid", dijo el presidente.