Filtran el salario y el reparto de los derechos de imagen de Mbappé en el Real Madrid

Así es el contrato que la entidad merengue y el futbolista parisino ya habrían firmado de cara a la próxima temporada: hay sorpresas
17.03.2024 10:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

El contrato que, supuestamente, ya habrían firmado Kylian Mbappé y el Real Madrid esconde una sorpresa que muy pocos podían imaginarse y que tiene que ver con el reparto de sus derechos de imagen. Normalmente, desde la era de Los Galácticos, el club blanco acordaba repartir a partes iguales los ingresos generados por sus futbolistas. Dado que eran jugadores mundialmente conocidos (Beckham, Ronaldo, Figo, Zidane...), ese 50% suponía unos beneficios considerables para la entidad merengue, que podía permitirse el lujo de ofrecerles salarios más altos y pagar traspasos multimillonarios.

MBAPPÉ MANEJARÁ CASI TODOS SUS DERECHOS DE IMAGEN 

Sin embargo, con Mbappé, el reparto será bien diferente. Tal y como señala Ramón Álvarez de Mon, el contrato que ya habrían firmado ambas partes contempla que el astro parisino manejará el 90% de sus derechos de imagen en los futuros acuerdos que alcance ya como futbolista del Real Madrid. Es decir, de los nuevos patrocinadores que pueda conseguir Mbappé ya como madridista, el club madrileño solo verá el 10% de los beneficios. Y, por otra parte, de los contratos publicitarios que ya tiene firmados, el francés se quedará con el 100%.

EL SALARIO DE MBAPPÉ EN EL REAL MADRID 

Esta cesión hará que el salario de Kylian Mbappé sea notablemente inferior a lo esperado en un primer momento. Según Álvarez de Mon, el delantero parisino va a ganar 13 millones de euros netos por temporada, el mismo sueldo que Vinicius Junior y Jude Bellingham; sin contar la prima de fichaje y el reparto de los derechos de imagen.

Una cifra bastante por debajo de los 30 kilos que se hablaba en un principio y que se ha visto reducida principalmente al reparto de los derechos de imagen del jugador, y muy muy muy inferior a los aproximadamente 70 millones brutos anuales que percibe actualmente en el Paris Saint-Germain, sin contar las famosas primas de fidelidad. Esfuerzo económico importante el que haría Mbappé para llegar este verano al Real Madrid