Ferland Mendy: una pieza clave para llegar a Wembley

Pese a estar siempre en la sombra, el lateral izquierdo francés del Real Madrid es imprescindible en el esquema de Carlo Ancelotti
19.04.2024 17:02 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ferland Mendy es un hombre más que peculiar. Desde su llegada al Real Madrid, el jugador francés apenas se pronuncia públicamente, ha tenido que convivir con las lesiones, con las críticas sobre sus condiciones en ataque, y con los constantes rumores sobre su venta a otros clubes. Sin embargo, él sigue respondiendo en el campo de juego y para Carlo Ancelotti es una pieza de gran valor dentro del esquema táctico blanco.

Mendy suma ya su quinto curso con el Real Madrid, y el futbolista galo parece más adaptado que nunca. Pese a no tirar su penalti en la tanda, el lateral suma ya 31 partidos esta campaña en los que ha marcado algún tanto que otro de gran importancia (frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España).

FERLAND, INEXPUGNABLE EN CHAMPIONS

Los datos de Mendy en Europa asustan a todos y cada uno de los extremos que se vayan a enfrentar contra el Real Madrid. Esta temporada, el jugador con pasado en el Lyon ha registrado la cantidad de 640 minutos sobre el terreno de juego; tras enfrentarse al Nápoles y al Sporting de Braga en fase de grupos, y ante el RB Leipzig y el Manchester City en las rondas eliminatorias. 

Y es que Guerreiro o Gnabry (extremos del Bayern de Múnich), tienen que saber que Ferland Mendy únicamente ha sido regateado tres veces en ocho partidos. De hecho, frente al Manchester City en el Etihad, pese al acoso y derribo constante del equipo ‘cityzen’ en todo momento, con jugadores como Bernardo Silva, Foden o De Bruyne pululando por todas las zonas del campo, el lateral izquierdo del Real Madrid no fue superado en ninguna ocasión. 

SU IMPORTANCIA TÁCTICA

Muchas veces, lo que no se ve también cuenta. Tal y como cuenta en su perfil de Twitter ‘@realdreamla14’, Ferland Mendy tuvo una importancia monumental a la hora de contener la banda derecha del Manchester City en el Etihad Stadium.

Todos sus compañeros saben que Mendy, en acciones de uno contra uno, es prácticamente insuperable. Por eso, el francés no recibió ninguna ayuda defensiva en ese tipo de acciones, salvo que otro integrante del elenco inglés se sumase a la jugada, permitiendo así que cada uno conservara sus marcas y no hubiese desajustes dentro y en la frontal del área.

En este aspecto, Ferland Mendy aportó una increíble e indudable ventaja competitiva frente al Manchester City. Ningún jugador del equipo más en forma del mundo pudo con él en una noche en la que el Real Madrid tuvo que ‘colgarse del larguero’ para plantarse, un año más, en otra semifinal de la Champions League.