El Sevilla - Real Madrid, declarado de alto riesgo
El encuentro de la próxima jornada de LaLiga entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán (domingo 17 a las 21:00 horas) ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Así pues, las autoridades de la capital andaluza aumentarán la seguridad y los efectivos en los aledaños del estadio sevillista para el importantísimo partido entre sevillanos y madrileños, que puede ser clave en el desenlace del campeonato liguero.
Casi 1.500 efectivos desplegados para el Real Madrid - Chelsea
La noticia llega cuando también se ha conocido la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de desplegar a casi 1.500 efectivos como disuasión y protección ante posibles situaciones de peligro durante el Real Madrid - Chelsea, que también fue declarado de alto riesgo. La hinchada 'blue', con unos 1.850 aficionados desplazados, ya han ocasionado disturbios en la Plaza Mayor y otras zonas céntricas de la capital.
Para evitar mayores incidentes, en los aledaños del Santiago Bernabéu se encontrarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información; así como 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.