El regreso más esperado para el Real Madrid: vuelve David Alaba

El regreso más esperado para el Real Madrid: vuelve David AlabaBernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 18:50Noticias
de Sathya Sansó
Carlo Ancelotti le dio minutos al austríaco, que vuelve a un terreno de juego luego de más de un año de ausencia tras sus lesiones

David Alaba logró hoy, en la victoria frente a Las Palmas, volver a ponerse la camiseta del Real Madrid y disputar su primer partido desde su lesión frente al Villarreal el 17 de diciembre de 2023. Han tenido que pasar 399 días para que el central pueda volver a tener minutos. Carlo Ancelotti sustituyó a Rüdiger, en el minuto 75, y el Santiago Bernabéu le ovacionó intensamente. Tanto así que, antes de que ingresara, y una vez que lo hizo, el estadio entero coreó al unísono su nombre. Se lo vio confiante y con un buen desplazamiento del balón, una de las características que extraña el equipo desde su inactividad, grandes pases en largo y con buena precisión, además de un buen ritmo de juego y velocidad. 

EL FUTURO DE LA DEFENSA

David Alaba retomó su lugar en su perfil favorito, el izquierdo. Una posición que, desde la lesión de Éder Militão, ha ocupado con regularidad Antonio Rüdiger. Si el austríaco logra recuperar su plenitud física y su mejor versión, todo apunta a que formará una dupla titular con el alemán. Esta dupla, que ya ha demostrado su eficacia en el pasado, obligaría a replantear el rol de Raúl Asencio, la revelación defensiva de esta temporada. El joven canterano ha sorprendido gratamente, superando las expectativas con actuaciones sólidas y ganándose la confianza de Ancelotti, El reto para el técnico italiano será gestionar este rompecabezas defensivo, equilibrando la necesidad de darle continuidad al canterano con la importancia de contar con una pareja consolidada. Todo esto mientras se espera el regreso del brasileño y de Carvajal.

EL PROCESO DE RECUPERACIÓN

Durante este tiempo, las complicaciones en la recuperación de su lesión hicieron aún más significativo el regreso. La rotura del ligamento cruzado anterior no fue el único obstáculo que enfrentó, pues también sufrió daños en el cartílago, lo que complicó aún más su vuelta a los terrenos de juego. En el Real Madrid siempre confiaron en la fortaleza mental del austríaco, clave para superar adversidades. Sin embargo, en marzo de 2024 surgieron contratiempos, y en mayo, una artroscopia menor retrasó aún más los plazos de recuperación, generando incertidumbre sobre si Alaba, ya con más de 30 años, podría recuperar su mejor versión. El club blanco, consciente de su experiencia y liderazgo, ha mantenido plena fe en su capacidad para volver a ser decisivo en la zaga. Ahora, tras un proceso largo y lleno de obstáculos, su regreso no solo es un alivio para el equipo médico, sino que también supone una pieza más para la defensa del equipo, la zona con más dificultades de la temporada.

En noviembre, el ex del Bayern de Múnich dio un paso clave en su recuperación al comenzar con los primeros ejercicios con balón. Para finales de diciembre, ya se había integrado en los entrenamientos grupales, aunque de forma progresiva, evitando cargas excesivas y ejercicios que pudieran generar choques innecesarios o comprometer la estabilidad de su rodilla. El club capitalino trató su caso con extremo cuidado, consciente de lo delicado que era el proceso de readaptación para una articulación tan castigada. La prioridad fue garantizar que el austríaco recuperara su confianza y ritmo competitivo sin asumir riesgos innecesarios.