El récord que puede lograr Ancelotti en Wembley: imposible de batir

El técnico del Real Madrid está a 90 minutos de tener una de las mayores gestas que se recuerde en la historia de este deporte
29.05.2024 23:34 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti es una de las grandes leyendas a nivel internacional del fútbol. El técnico del Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo allá donde ha estado hasta el punto de ser el único en tener el prestigioso honor de contar con todas las grandes ligas en su palmarés. La gesta es insólita y difícilmente alguien se le pueda acercar en algún momento porque se necesita constancia y éxito en cinco países donde la exigencia es máxima.

La cuestión es que ese éxito y gen ganador que tiene Carlo Ancelotti con los equipos a los que ha dirigido no solo se puede extrapolar a nivel nacional. El técnico del Real Madrid se ha hecho a sí mismo como una de las grandes figuras del fútbol internacional sabiendo adaptarse en todo momento a la plantilla que tiene y consiguiendo obtener un vestuario sano allá donde ha ido. Y esto lo puede rematar el próximo 1 de junio en Wembley si el conjunto blanco termina levantando la 15ª Copa de Europa de su historia.

UN RÉCORD PARA LA HISTORIA

A nivel colectivo sería algo único y especial porque el Real Madrid se convertiría en el primer equipo en llegar a una quincena de títulos europeos. No obstante, la cuestión puede no quedarse únicamente en la parte dedicada exclusivamente al equipo en sí, sino que se puede extrapolar aún más en la figura del propio Carlo Ancelotti porque con este título lograría algo que nunca se había visto en la historia.

Si Carlo Ancelotti conquista esta Champions League, él tendría más títulos que el resto de los equipos ganadores de la Liga de Campeones. Para ser exactos, el italiano tendría en su palmarés un total de siete. La ganó como jugador en dos ocasiones, ambas con el AC Milan. A ello, habría que sumar las cuatro que ostenta actualmente, teniendo dos con el Real Madrid y otras tantas con el cuadro transalpino. Si ganase la de Wembley al Borussia Dortmund, empataría en palmarés con los rossonero y únicamente el conjunto blanco tendría más que su propio entrenador, algo histórico.