El Real Madrid y un "fichaje" inesperado: se cuece desde 2017

El Real Madrid y un "fichaje" inesperado: se cuece desde 2017Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:01Noticias
de Jorge Cascón
Un futbolista está destacando por encima de lo que lo venía haciendo antaño, y ya se ha hecho con un hueco en el once de Ancelotti

"Ceballos y Camavinga han estado impresionantes". Fueron las palabras de Carlo Ancelotti al término del duelo del Real Madrid ante el Manchester City. La del utrerano es una de las gratas sorpresas de la temporada madridista. En medio de la desolación por la cantidad de lesiones que asola al primer equipo, el andaluz se ha hecho con un ansiado puesto en el once; algo que lleva persiguiendo desde que en 2017 cambiara el verdiblanco de 'su' Betis por el blanco inmaculado del Real Madrid. 

Dani Ceballos es otro futbolista. Es lo que explica su cambio de perfil en el esquema de Ancelotti. El ex del Betis ha asaltado el once inicial del Real Madrid aprovechando las lesiones. Las bajas en defensa han llevado a que Tchouaméni ocupe más el puesto de central que el de pivote. Además, Camavinga ya ha tenido un par de problemas musculares, minutos que acoge con buen fútbol el de Utrera. 

CEBALLOS ES OTRO

En el diario Marca informan de que Ceballos ha atravesado un cambio importante desde verano, momento en el que incorporó a su entorno al preparador físico de Sergio Ramos, Bernardo Requena. El centrocampista llevó a cabo una minipretemporada en Navacerrada, donde se puso a punto complementando los entrenamientos en Valdebebas y con series en el gimnasio. La nutrición la cuida al milímetro. Un combo que explica su temporada: imprescindible en los planes de Ancelotti cuando el equipo ha necesitado de sus servicios, y ni un problema muscular. 

Este Ceballos, además, se muestra mucho más completo en el juego. A su exquisito manejo del balón le ha añadido una faceta física que le permite ser más defensivo. Ceballos recupera más balones y es uno más en el repliegue madridista. Con todo ello, está siendo una de las novedades importantes en un Real Madrid en el que por fin se ha asentado... ocho años y dos cesiones después.