El Real Madrid toma una decisión clave sobre la lesión de Militao

El futbolista brasileño sigue de baja y no volverá hasta dentro de unas semanas después de haberse lesionado en la primera jornada liguera
23.01.2024 13:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Éder Militao
Bernabeudigital.com
Éder Militao
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La lesión de Éder Militao trastocó los planes del Real Madrid a principio de temporada. El futbolista brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y eso implicaba que se perdería prácticamente la temporada entera con el conjunto blanco impidiendo a Carlo Ancelotti contar con su central titular. Eso fue algo que para el técnico madridista fue un jarro de agua fría sabiendo que estaba todo el curso por delante y que no había intención de ir al mercado a por un futbolista para sustituir al carioca.

Pese a eso, la realidad es que en el Real Madrid las cosas no han ido mal y si están sacando los partidos de una manera muy épica hasta el punto de estar situados en estos momentos en lo más alto de la Liga EA Sports, con permiso del Girona, y con serias opciones de asaltar un nuevo título de Champions League, donde han ganado todos los partidos. Eso pese a que tanto Militao como Alaba no están a las órdenes de Carlo Ancelotti por lesión grave.

PLANES CON MILITAO

Sin embargo, hay un factor a tener muy en cuenta que tiene que ver precisamente con la idea de la recuperación de Militao. En el Real Madrid son muy optimistas y creen que en el mes de marzo podría regresar a los terrenos de juegos si se cumplen todos los plazos preestablecidos. No obstante, en el conjunto blanco son conscientes que una lesión de esas características puede lastrar sobremanera al rendimiento de un jugador.

Tomando todo esto como referencia, han sido en Relevo dónde han confirmado que los planes del Real Madrid con respecto a la lesión de Militao pasan por no marcarse una fecha de regreso como objetivo. No quieren que el brasileño fuerce más de la cuenta porque se trata de un tema muy delicado con el que se quiere ir con paciencia para evitar posibles recaídas. Por ello, aunque esté cumpliendo los plazos, la valoración va a ser exhaustiva y minuciosa para que pueda regresar en las condiciones óptimas a los terrenos de juego.