El Real Madrid tiene claro quién será el sustituto de Ancelotti

El conjunto blanco ya trabaja en el futuro del club con un cambio en los banquillos para la próxima temporada cuando se marche el italiano
23.08.2023 13:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti parece estar lejos del Real Madrid la próxima temporada. El técnico italiano finaliza el contrato con el conjunto blanco y su renovación en estos momentos es algo que no se contempla desde el cuadro merengue. Pese al buen hacer del transalpino en este inicio de curso donde ha conseguido dar con la clave en un cambio de sistema, los planes del cuadro merengue pasan por una revolución en los banquillos.

De hecho, esto es algo que ya se estuvo barajando durante la temporada pasada para qué se diese a lo largo de este verano. Finalmente, Ancelotti se terminó quedando y el Real Madrid no tuvo la necesidad de buscar ningún otro entrenador para el siguiente curso. No obstante, el italiano finaliza contrato el próximo 30 de junio y ahí es donde el cuadro merengue tiene que buscar un relevo de garantías.

UN CLARO FAVORITO

Durante todos estos meses se han barajado una gran terna de posibles candidatos que puedan sustituir a Carlo Ancelotti a cargo del Real Madrid. En un primer momento se habló de la posibilidad de que Raúl subiese del Castilla al primer equipo, pero parece que ese paso no se terminará dando, al menos de momento.

Con todo ello, en el Real Madrid empieza a resonar un nombre con mucha fuerza para ser el sustituto de Ancelotti. Según apunta Rodra, de Relevo, el favorito en el conjunto blanco sería Xabi Alonso. De hecho, es una postura de muy alta preferencia en el seno del club para ser el relevo del técnico italiano.

MADRIDISTA Y CON GRAN TRABAJO

Hay dos claves que avalan este posible fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid. El primero y el más obvio es el gran trabajo que está realizando en el Bayer Leverkusen, peleando por cosas importantes y optimizando a una plantilla muy joven. También es obvio destacar que el tolosarra es un madridista más, ya que estuvo varias temporadas jugando con el conjunto blanco.