El Real Madrid se queda sin el dinero de uno de sus descartes
El Real Madrid suele realizar un tipo de política de fichajes muy parecido para todos sus canteranos. La idea del conjunto blanco es apostar siempre por un derecho de tanteo y una posible opción de recompra para asegurarse a un potencial crack en caso de que el crecimiento del jugador sea lo suficientemente óptimo.
Con Óscar Rodríguez no pasó exactamente eso, ya que sí se firmó un derecho de tanteo en su traspaso al Sevilla, pero se apostó por una cláusula de derechos porcentuales en caso de posterior venta. Esto último es algo que parece que no será de buen augurio para el Real Madrid.
FICHAJE RUINOSO
El Sevilla pagó hace ya 3 años cerca de 13M€ por un Oscar Rodríguez que venía de ser internacional con España tras su gran temporada en el CD Leganés. En el conjunto pepinero se salió y lideró al equipo durante las dos temporadas en las que estuvo vistiendo la elástica blanquiazul. Esto le valió para terminar fichando por el cuadro hispalense ante la falta de oportunidades que iba a tener en el Real Madrid.
No obstante, su crecimiento se estancó de raíz y encadenó cesiones a Getafe y Celta de Vigo de manera consecutiva. En ambos lugares no terminó de adaptarse e incluso el cuadro vigués rechazó pagar la opción de compra que le pusieron desde el Sevilla. Con esto, y su rendimiento en declive, el valor de Óscar Rodríguez ha ido devaluándose hasta el punto de que parece imposible que el Real Madrid pueda obtener beneficio económico con él.
NO CUENTA EN EL SEVILLA
La realidad en estos momentos es que el jugador no cuenta para la disciplina del Sevilla y está en la rampa de salida. Sin embargo, el conjunto hispalense no podrá recuperar gran parte de la inversión que realizó en 2020 y esto significa que el 25% que se guardó el Real Madrid quedará en cantidades ínfimas cuando se realice un traspaso a cualquier club que desee al jugador.