"El Real Madrid paró todo con Davies justo antes de la final de Wembley"
La temporada del Real Madrid ha sido de nuevo histórica. En las últimas tres, los de Carlo Ancelotti han logrado dos dobletes de Liga y Champions League. En el territorio nacional, no han tenido rivales a su altura en ningún momento. Barça y Atlético de Madrid han demostrado estar a años luz de los madridistas, que apuntan a lograr su segunda liga consecutiva en menos de 12 meses.
En Europa, el único equipo que le ha conseguido plantar cara es el Manchester City de Pep Guardiola. En las tres últimas ediciones de la Copa de Europa, los ingleses han conseguido eliminar al Real Madrid en tan solo una ocasión. Lo hicieron, eso sí, con un contundente 4-0 en el Etihad Stadium ante un equipo visitante plagado de bajas y de invenciones tácticas en el once titular. También hay que destacar que en los dos enfrentamientos restantes han sido los blancos los que accedieron a la siguiente ronda.
POCOS RIVALES Y UNA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE
El gran objetivo del Real Madrid en las últimas semanas no ha sido otro que levantar la UEFA Champions League en Wembley. Los de Carlo Ancelotti paralizaron todas las operaciones antes de la final, incluida la de Alphonso Davies. Sobre este asunto, apunta a ser uno de los culebrones del verano.
El lateral canadiense, viendo que el Real Madrid paralizó en seco su fichaje, se acercó más al Bayern Múnich y a su posible renovación. Mario Cortegana, periodista de The Athletic, confesó ayer que la operación sigue en pie, aunque con varios matices: "El Real Madrid paró todo con Davies antes de la final de Wembley. Ahora mismo, creo que se inclina más por renovar que por salir, pero el Madrid sigue en la operación. Después de la final volvió a aparecer en escena".