El Real Madrid mira de reojo a los demás españoles en Champions: el motivo

El desenlace de Barcelona, Sevilla y Atlético en la máxima competición continental puede tener consecuencias positivas para los blancos
15.10.2022 00:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

No fue un partido brillante, ni mucho menos, pero el Real Madrid certificó el pasado martes su billete para los octavos de final de la Champions League. El resto de clubes españoles presentes en la competición no pueden decir lo mismo. De hecho, lo más seguro es que mínimo dos de los tres caigan eliminados a la primera de cambio.

El FC Barcelona solo suma 4 puntos y necesita un milagro en las dos últimas victorias para colarse en octavos y evitar otro ridículo en Europa. Si el Inter gana al Viktoria Plzen en la próxima jornada, los culés están eliminados. En cuanto al Sevilla, necesitan ganar los dos últimos encuentros y que el Borussia Dortmund pierda ambos. Por último, el Atlético es el que mejor lo tiene, ya que depende de sí mismo: ganando los dos partidos, está en octavos de final.

EL REAL MADRID, PENDIENTE

De todas formas, el Real Madrid vigilará muy de cerca el desenlace de los equipos españoles en la fase de grupos de la Champions. Y es que ello tendrá mucho que ver en el 'market pool', una de las partidas de premios otorgadas por la UEFA que depende, para cada equipo, del rendimiento de los otros clubes de su mismo país. Así, si Sevilla, Atlético y Barcelona son incapaces de llegar a octavos de final, el Real Madrid puede llegar a recibir hasta 7,8 millones de euros extra según explica el diario AS. Sería una cantidad muy cercana a la que recibe cada club por superar la fase de grupos (9,6 'kilos).

LAS CUENTAS DEL MADRID

El conjunto blanco ya tiene asegurados 3,9 millones de euros por disputar los seis partidos de fase de grupos de la Champions. Pues bien, en caso de que los tres equipos españoles caigan eliminados en la liguilla, esa cantidad ascendería hasta los 8,9 'kilos'. Asimismo, en caso de que el Real Madrid llegase a la final de Champions League (con Barça, Sevilla y Atleti eliminados en fase de grupos), los 'merengues' recibirían hasta 11,7 millones de euros.