El Real Madrid, en busca de romper un doble maleficio en Manchester
En el primer partido de semifinales ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no pudo pasar del empate a uno, y tendrá que romper un maleficio para poder clasificarse para la final de la Champions League. Y es que, el conjunto blanco nunca ha sido capaz de superar una semifinal de la Copa de Europa tras empatar a un tanto en su estadio el encuentro de ida; algo que ha ocurrido en cuatro ocasiones (1975/76 Bayern, 1987/88 PSV, 1988/89 Milan y 2020/2021 Chelsea) y en ninguna de ellas pudo clasificarse para la final con ese resultado.
La primera vez perdió en Munich 2-0, después en Eindhoven no pasó del 0-0, contra los rossoneri cayó goleado 5-0 y en la última ante los londinenses fue derrotado por 2-0.
EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA EN EL ETIHAD
Asimismo, el Real Madrid también buscará romper otro maleficio que tiene en Champions con el Manchester City: ganar por primera vez en el Etihad Stadium. El club madrileño ha visitado en cuatro ocasiones el estadio del conjunto citizen, y en ninguna de ellas ha sido capaz de vencer (1-1 en fase de grupos 2012/13, 0-0 en la ida de las semifinales de 2015/16, 2-1 en la vuelta de octavos de 2019/20 y 4-3 la temporada pasada en la ida de semifinales).
El próximo miércoles, el Real Madrid tratará de romper ambos maleficios para agrandar, aún más si cabe, su leyenda en Europa, y certificar así su presencia en la próxima final de la Champions League en Estambul.