El posible trueque que puede llevar a Mbappé... ¡Al Barcelona!

El presidente del PSG sigue siendo reacio a la venta de su gran estrella al Real Madrid y trabaja, aún, en fórmulas alternativas
28.07.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid parece cada vez más cerca de hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé. El delantero del PSG es el gran objetivo del conjunto blanco para la próxima temporada y su llegada al cuadro merengue parece cuestión de días. Desde el equipo parisino han transmitido ya la intención de traspasar a la estrella francesa y ahí es donde aparece el equipo dirigido por Carlo Ancelotti a la cabeza.

No obstante, la realidad es que Nasser Al-Khelaifi se ha mostrado siempre muy reticente a tener negociaciones con el Real Madrid. El presidente del PSG no guarda buena relación con el conjunto blanco tras las intentonas fallidas del cuadro merengue en hacerse con Mbappé tanto en 2021 como en 2022. Les ganó el pulso en estos 2 años, pero esta vez parece que tiene todas las de perder.

OFRECIMIENTO SURREALISTA

El propio Al-Khelaifi mantiene en su cabeza la idea de traspasar a Mbappé, pero sigue buscando las fórmulas necesarias para evitar que acabe recalando en el Real Madrid. Ya lo intentó con Arabia Saudí, pero no acabó saliendo bien. El jugador rechazó irse fuera de Europa pese a las suculenta y multimillonaria oferta.

No obstante, esto no ha impedido que el presidente del PSG haya propuesto al FC Barcelona un trueque para llevar a cabo la operación de salida de Mbappé y evitar, de esta manera, que acabe en el Real Madrid. Esto al menos es lo que comentan en el diario ABC, quienes informan que el club parisino ha ofrecido un intercambio de su estrella a cambio de Gavi y Dembélé.

NEGOCIO INVIABLE

Pese a que en el caso del jugador andaluz sería el reencuentro con el entrenador que apostó por él en la selección, como es Luis Enrique, la realidad es que el FC Barcelona no puede afrontar la operación ni de esta manera. El elevado salario y todo lo que conllevaría el fichaje de Mbappé es inviable para el conjunto azulgrana, eso sin contar el único deseo del delantero parisino que es vestir la camiseta del Real Madrid.