El plan del Real Madrid con Mbappé, al descubierto: primer entrenamiento, debut...

¿Se operará de la nariz? ¿Viajará a Estados Unidos? Desvelan la hoja de ruta marcada por el club con el astro francés para las próximas semanas
17.07.2024 09:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Aunque Kylian Mbappé no quiso desvelar nada en rueda de prensa y dejó todo en manos del club y de Carlo Ancelotti, el Real Madrid ya tiene marcada una hoja de ruta para sus primeras semanas en el conjunto blanco. Lo más inmediato tiene que ver con la fractura nasal que sufrió en el primer partido de la Eurocopa frente Austria y que le obligó a lucir una máscara hasta semifinales, cuando saltó al campo contra España sin la protección facial.

En un principio se habló de que, probablemente, el futbolista tendría que pasar por quirófano para solventar el percance definitivamente. Sin embargo, según la última información Edu Aguirre en El Chiringuito de Jugones, Mbappé no tendrá que operarse finalmente de la nariz. El jugador no necesita cirugía y, aunque será sometido a diferentes revisiones a lo largo de estas semanas, no tendrá que pasar por quirófano. 

PRIMER ENTRENAMIENTO Y PRIMER PARTIDO DE MBAPPÉ

De esta forma, el delantero podrá incorporarse antes al trabajo. No obstante, aunque en rueda de prensa no descartó que pudiera viajar a la gira de pretemporada en Estados Unidos, algo que dejó en manos del club, el astro francés no empezará a entrenar hasta el 7 de agosto, fecha en la que sus compañeros volverán de Norteamérica. Según Edu Aguirre, Mbappé ese ejercitará ese día por primera vez en Valdebebas por la tarde y junto a Bellingham, Carvajal y sus compatriotas Mendy, Tchouaméni y Camavinga. Y, por descanso del resto de la plantilla, no será a partir del día 9 de agosto cuando se entrene con todo el equipo. 

Así pues, el primer partido del futbolista parisino con el Real Madrid será ante la Atalanta en la Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto. Un encuentro, en el cual, según la citada fuente, Mbappé jugará con casi total seguridad.