El método de Tchouaméni para ser central que sorprenderá a muchos
Aurelien Tchouaméni se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en este comienzo de temporada, y no es para menos. De hecho, no solo como centrocampista, también como central, pues frente a Osasuna tuvo que ponerse la camiseta de defensa para sustituir a Nacho Fernández, que recibió tres partidos de sanción tras su expulsión ante el Girona. Pues bien, Carlo Ancelotti tuvo que decidir si situar a Ferland Mendy o al pivote francés como acompañante de Antonio Rüdiger, y finalmente se decidió por el segundo. Cuajó un gran encuentro, a decir verdad, y no es descartable verlo en más ocasiones en esta posición.
En cuanto a la forma de preparación de Tchouaméni para afrontar el encuentro, el propio francés ha publicado en su cuenta de TikTok el método tan peculiar manera de estudiar la posición de central. Ha sido gracias a la realidad virtual como el pivote pudo prepararse en su debut como zaguero. Gracias a esta tecnología y las gafas VR, el francés pudo observar en tiempo real varios vídeos de la ofensiva de los jugadores rojillos para poder afrontar luego en el campo las situaciones reales.
¿FUTURO COMO CENTRAL?
El propio Carlo Ancelotti admitió en rueda de prensa que llegará un momento en el que Tchouaméni llegase a jugar como central, mientras que Eduardo Camavinga lo haría de lateral izquierdo. De hecho, el italiano ya admitió durante la pretemporada que, si faltasen defensas, el dúo francés podría ser de la partida en estas posiciones. Los dos han cumplido con muy buena nota, además, así que no es para menos que el italiano confíe en ellos tras la lesión de Eder Militao y la larga sanción de Nacho.