El lateral izquierdo trae problemas al Real Madrid: una decisión clave

El lateral izquierdo trae problemas al Real Madrid: una decisión claveBernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 29 enero 2024, 20:33Noticias
de Aitor Bris
El conjunto blanco debe decidir sobre la continuidad de Ferland Mendy o Fran García a partir de la próxima temporada en dicha posición

El Real Madrid tiene un dilema muy importante que afrontar a partir del próximo verano. El conjunto blanco debe dar salida a algún futbolista de manera inminente si quiere pescar a su próximo lateral izquierdo, el cual no es otro que Alphonso Davies. Ese es el gran objetivo en mente que tienen desde el cuadro merengue desde principios de curso sabiendo que el canadiense tiene complicado en estos momentos ampliar su vinculación contractual con el Bayern Múnich.

Eso sí, para que Davies acabe llegando al Real Madrid se tiene que producir antes una salida en el conjunto blanco. Ahí es donde entra de raíz el nombre de Ferland Mendy, aunque también se ha colado el de Fran García. Ambos jugadores son los dueños de esa banda izquierda en el equipo madrileño en estos momentos, por lo que el mínimo se tendría que producir una salida de alguno para que el canadiense pueda terminar llegando a Concha Espina.

EL DILEMA DEL REAL MADRID

No obstante, todo esto genera un problema radical en el Real Madrid del que forman parte tanto Mendy como Fran García. Según apuntan en el diario Marca, en estos momentos ese dilema se genera sobre todo porras dudas qué hay en torno a la continuidad del francés. La idea es que el manchego siga evolucionando y que continúe porque se confía en él pese a que haya perdido sensaciones a lo largo del curso.

Con Mendy la situación es bien distinta. Hay muchas dudas porque pese a que termina contrato en 2025, aún no ha recibido ninguna oferta de renovación y no se espera que se pueda realizar alguna a corto plazo. Sigue habiendo escepticismo, pero respeto teniendo en cuenta que nunca ha habido un enfrentamiento entre el cuerpo técnico y el club por la situación de un jugador que sigue encandilando a Carlo Ancelotti.