El hijo de Negreira mete en un buen lío al Barça: más declaraciones
Poco a poco se están conociendo muchos detalles más del caso Negreira y el FC Barcelona. El conjunto de la Ciudad Condal pagó a Enríquez Negreira durante 17 años en el periodo en el que este era el vicepresidente de los árbitros en LaLiga. Lejos de negar ese hecho, algo que no pueden porque hay pruebas, Joan Laporta aceptó esas acusaciones. Eso sí, lo hizo a su manera al asegurar que pagaron millones de euros para saber algunas manías, o formas de comportarse, de algunos de los árbitros en la máxima élite del fútbol español.
Por el momento no han habido sanciones, pero todos los escenarios están abiertos y más después de las últimas informaciones de la Guardia Civil.
EL HIJO DE NEGREIRA, EN PROBLEMAS
LaSexta ha podido acceder al informe de la Guardia Civil en el que un exárbitro de Primera División, Sergi Albert Giménez, deja a las claras cómo trataba de influir el hijo de Negreira, Javier Enríquez, en los colegiados españoles: "Pagaban en negro y que se veían forzados, en cierta medida, a contratar al hijo del vicepresidente del CTA". El excolegiado insistía en que este "era prácticamente el único coach de los árbitros que, al parecer, se veían presionados a contratar sus servicios".
La Guardia Civil lo deja más que claro: "Al parecer, Sergi Albert se siente amenazado a la vista de las declaraciones públicas que viene realizando en contra del funcionamiento del CTA y de las personas que ocupaban los puestos de decisión en el mismo". Tanto él como su padre, el vicepresidente de los árbitros revisaban "cada semana o cada 15 días revisaban las actas arbitrales y puntuaban a los árbitros".
Si eso no es intentar manipular las competiciones...