El dato que evidencia el crecimiento de Camavinga en el Real Madrid

El futbolista francés se ha convertido en un pilar para Carlo Ancelotti y en uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en el verde
17.04.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores que más valor ha obtenido en los últimos 6 meses con respecto al resto de futbolistas del Real Madrid. El jugador francés ha pasado de ser una pieza completamente intrascendente y que solamente tenía minutos como revulsivo y para dosificar a los titulares a convertirse en una de las grandes estrellas y protegidos de Carlo Ancelotti en el cuadro merengue.

De hecho, el jugador del Real Madrid ha pasado de ser un suplente habitual para el técnico italiano a convertirse en el timón y en un multiusos en las alineaciones del conjunto blanco hasta el punto de que Camavinga estaría tentado por una nueva oferta de renovación ante esta mejoría en apenas unos meses.

UN DATO QUE EVIDENCIA EL CRECIMIENTO

De hecho, tal ha sido la mejora de Camavinga con el Real Madrid esta temporada que no hay más que ver los números que evidencian ese crecimiento en la importancia del jugador francés con el conjunto blanco. Mirando los datos, entre todas las competiciones el jugador francés disputó el pasado curso un total de 40 partidos con la camiseta del cuadro merengue dejando un total de 2 goles y dos asistencias, con un total de 1700 minutos a sus espaldas.

Si nos fijamos en lo que ha disputado esta temporada hasta la fecha, es decir, con todavía mes y medio de competición por jugar, Camavinga suma un total de 47 partidos entre todas las competiciones. Esto significa que ya ha jugado 7 encuentros más esta temporada que la anterior. Pero es que si nos ceñimos exclusivamente a los minutos el dato es aún más demoledor y es que ha disputado 2698, es decir casi 1000 minutos más que todo el curso anterior.

UN MULTIUSOS

Pese a que en el apartado estadístico esta temporada Camavinga ha marcado menos goles y ha repartido menos asistencias que el pasado curso, también hay que cogerlo con pinzas puesto que esta temporada Ancelotti ha apostado por él en posiciones más retrasadas que en el pasado y es que actualmente puede actuar tanto de pivote como de lateral izquierdo y siempre a un nivel más que aceptable.