El cuerpo técnico del Real Madrid se lo esperaba: el dato que obliga a fichar
En estos momentos, el Real Madrid no se plantea la posibilidad de acudir al mercado de fichajes. Es algo que Florentino Pérez no suele hacer en enero, de ahí el nerviosismo en la parroquia madridista. El presidente sabe de primera mano que uno o dos fichajes elevarían el nivel de la defensa, pero no lo ve de máxima urgencia. Sobre todo tras la irrupción de Raúl Asencio. El defensor canario se ha convertido en un fijo en los planes de Carlo Ancelotti en todas las competiciones.
El cuerpo técnico también cuenta con parches como los de Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni. El francés puede ser titular en el eje de la zaga, mientras que el uruguayo hace las veces de lateral derecho. Todos están al servicio del Real Madrid.
EL DATO LO DICE TODO
Tras la grave lesión de Dani Carvajal, todo cambió en el Real Madrid. El conjunto blanco valoró la opción de incorporar a Alexander-Arnold en enero, pero el Liverpool cerraba la puerta una y otra vez. No así para verano. Lucas Vázquez se convirtió de forma automática en el lateral derecho indiscutible del equipo. Con él en el once titular, los rivales madridistas ya saben por dónde atacar. El dato es esclarecedor, y es que el 80% de los ataques de los contrincantes llegan por la banda derecha madridista. O lo que es lo mismo, creen que Lucas es el punto débil de la defensa de Carlo Ancelotti.
Esa estadística podría obligar a cambiar los planes del Real Madrid, pero no será así. Trent Alexander-Arnold no llegará hasta el próximo verano y Lucas será indiscutible hasta esa fecha.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol