El cambio radical que prepara el Real Madrid gracias a uno de sus jugadores
No va más. La temporada del Real Madrid es un no parar y mañana disputarán su octavo encuentro del año. Los de Carlo Ancelotti aspiran a ganar al RCD Espanyol para reducir la distancia con el FC Barcelona, líder de la clasificación. No será fácil, sobre todo porque el italiano no podrá contar con Brahim Díaz o Eduardo Camavinga, jugadores absolutamente claves para el cuerpo técnico.
Eso sí, el francés apunta a jugar en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Parece que el Real Madrid ha vuelto a estudiar la fórmula de los cuatro centrocampista y el galo se quiere apuntar a la fiesta. Ancelotti ha sido muy optimista con Camavinga: "Está muy cerca de volver. Va a empezar a trabajar con el equipo la próxima semana. Es un jugador muy importante para nosotros y obviamente va a aportar mucho".
Pincha aquí para leer la rueda de prensa de Carlo Ancelotti
¿DIRECTO AL 4-4-2?
Evidentemente, Ancelotti ha sido preguntado por la posibilidad de volver al esquema de los cuatro centrocampistas. El entrenador del Real Madrid ha asegurado lo siguiente: "Es un tema que estamos evaluando. Nos han generado muchas oportunidades por fallar en la salida desde atrás, como le pasó ayer al Barça. Nos pasó contra el Stuttgart y la Real Sociedad. Nos han generado peligro porque nosotros hemos fallado con balón, no porque estuviéramos en desequilibrio. No significa que tenemos que defender mejor, sino meter el balón largo".
"Meter un centrocampista no significa que vayamos a tener un equilibrio perfecto. El debate puede ser si Bellingham es un delantero, un medio... Puede llegar el equilibrio con un trabajo colectivo que se sacrifica y que lucha. Lo vamos a tener como siempre, sin duda", comentaba anteriormente.