El Betis sorprende y se lleva a una pieza clave del Real Madrid
Hace ya varios años que el Real Madrid dio un giro radical a su política de fichajes, consciente de la necesidad de buscar nuevas soluciones ante la aparición de clubes-estado como el Paris Saint-Germain o el Manchester City. Por ello, los blancos comenzaron a buscar a las mayores promesas del mundo con el objetivo de asegurarse sus firmas antes de que se disparase su precio. Así, Vinicius y Rodrygo costaron un total de 90 millones de euros entre los dos, una cantidad más que barata si lo comparamos con algunos de los grandes fichajes realizados en los últimos años.
Una figura clave en ese cambio de política del Real Madrid ha sido Juni Calafat. El brasileño cuenta, además, con un equipo de scouting internacional dirigido por él mismo. Entre los miembros de ese equipo se encuentra Gonzalo Novillo, que dio el salto de la televisión (trabajaba en Canal Plus) al club blanco. Fue reclutado por el propio Calafat, pero su etapa en el Santiago Bernabéu ha finalizado este mismo verano.
Tal y como ha adelantado Rodra en Relevo, Gonzalo Novillo se ha despedido del Real Madrid y ha abandonado el equipo de scouting de Juni Calafat. Su destino es el Real Betis, donde llega para impulsar 'Betis Talent', un ambicioso proyecto para captar futbolistas desconocidos antes de dar el gran salto. El impulsor es Ramón Planes, exdirector deportivo del FC Barcelona que, en su día, incorporó al conjunto blaugrana a jóvenes promesas como Ronald Araujo o Ez Abde.
¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital