El Bayern estalla contra el PSG y el Fair Play Financiero: “Hay que seguirlo de cerca”
El mundo del fútbol observa atónito al despilfarro económico que está protagonizando este verano el Paris Saint-Germain. Los franceses nunca se han caracterizado por seguir el Fair Play Financiero al pie de la letra (en 2017 pagaron 400 millones por Neymar y Mbappé), pero lo de este verano roza lo intolerable.
Los parisinos se han reforzado con Achraf previo pago de 70 millones de euros, así como con Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum y Messi, todos ellos con la carta de libertad pero con salarios astronómicos. A ellos hay que sumarles a Mbappé, Neymar, Keylor Navas, Icardi y demás futbolistas con fichas inasumibles para el 99% de los clubes europeos.
No contentos con ello, están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de renovar de una vez por todas a Mbappé, un futbolista que termina el año que viene y por el que no quieren escuchar ofertas aun con el riesgo de que se marche gratis.
El Bayern explota contra el PSG
Todo ello ha propiciado que uno de los clubes históricos de Europa como es el Bayern Munich haya cargado duramente contra el Paris Saint-Germain. Lo ha hecho por medio de su presidente Herbert Hainer en declaraciones recogidas por el diario Bild: "Todavía me pregunto cómo es compatible lo del PSG con el Fair Play Financiero. Hay que seguirlo de cerca. No son los gastos de traspaso, sino los salarios de Messi, Hakimi, Ramos, Donnarumma...", ha explicado.